miércoles, 7 de diciembre de 2011

Yasiel Puig: ¿a la tercera la vencida?

Más vidas que un gato tiene el explosivo jardinero de los Elefantes de Cienfuegos, Yasiel Puig Valdés. Aunque no llegan a siete los reacomodos, sí será la tercera; y por esa cuerda tal vez la vencida, entre las oportunidades que devolverán a este cienfueguero al terreno de pelota.
Enorme revuelo causó la noticia de su inclusión a la Serie, aunque algo apresurados van los comentarios al respecto: está en la reserva, junto a otros siete jugadores, todos en igualdad de condiciones y cuyo ascenso o no a la nómina provincial, dependerá de las circunstancias, necesidades de juego o estrategias de la dirección.
Cada uno busca un lugar en la manada y por eso se preparan casi a diario. El grupo lo conforman atletas de diferentes posiciones, bajo la supervisión de glorias de la disciplina en el territorio, como Reemberto Rossell, Miguel Martínez y Sergio Ferrer.
Tampoco parecen sencillos los trámites de altas y bajas en torno al diamante, pues solo causas graves determinarán la sustitución de uno de los 32 integrantes del elenco verdinegro. Según explican los conocedores, no será el rendimiento (o falta de este) el elemento decisivo para el cambio; sino lesiones, indisciplinas dadas a la separación u otras razones de fuerza mayor. Bastante complejo luce todo en papeles, veamos cuánto más en el intento de ponerlo en práctica.
El cuándo propone otra interrogante: después del primer tercio manejaron algunas informaciones en televisión (refiriéndose a otro tema polémico, en este caso, el pretendido regreso del lanzador Norge Luis Vera); nunca antes de la mitad de temporada presumen otros; sin embargo, solo es seguro que no hay nada concreto al respecto hasta la fecha.
De momento, Puig participa de las rutinas de trabajo junto a sus compañeros y profesores: "no me entrevistes ahora, espera a que esté en mejor forma", fue su petición, y como tal será respetada. Esperemos sean los hechos quienes precedan las palabras en lo que a su comportamiento concierne.
A la espera de respuestas quedaremos entonces, tanto aquellas concernientes al desempeño del muchacho como las referentes a los decidores de sus próximos pasos. Sin dejar de lado la responsabilidad de estos, para nadie es un secreto que en mayor medida dependerá de Puig el materializar sus intenciones de verse entre los Elefantes en esta temporada. (Por: Darilys Reyes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario es lo principal para nosotros, así como el respeto hacia los que aquí comenten y los editores de este sitio. Muchas Gracias