martes, 27 de diciembre de 2011

Experimenta Vera ligera mejoría

El astro del béisbol cubano, Norge Luis Vera, logró respirar por sí mismo y responde a "estímulos simples", pero continúa "muy grave", a causa de los traumas que recibió hace cinco días en un accidente de tránsito, informó el martes una fuente médica.
"Aunque se encuentra estable, su estado continúa siendo muy grave con pronóstico reservado", declaró a la estatal Radio Rebelde Juan Enrique Meléndez, vicedirector del hospital provincial de Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, donde fue ingresado el lanzador tras accidente.
Meléndez explicó que a Vera, de 40 años y campeón olímpico en Atenas-2004 y subtitular en Sydney-2000 y Pekín-2008, se le retiró el lunes el sistema de respiración artificial al que estaba conectado, y que está respondiendo "a estímulos simples", a pesar de su estado de gravedad.
"Vera sigue batallando por la vida", dijo Radio Rebelde, tras señalar que el accidente que le provocó al serpentinero un trauma craneoencefálico severo, y fracturas en la cadera, y el brazo y el húmero izquierdo, ocurrió cuando el automóvil en que viajaba fue embestido por un camión.
También dueño de tres coronas mundiales (1998, 2001 y 2003), y de dos victorias sin derrotas en el II Clásico Mundial (2009), Vera alcanzó notoriedad en 1999, después de obtener un histórico triunfo ante los Orioles de Baltimore.
El beisbolista había anunciado en septiembre su retiro como jugador para dedicarse a entrenar y no se reincorporó al actual campeonato, pese a que medios locales dijeron que pretendía hacerlo con su club Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario es lo principal para nosotros, así como el respeto hacia los que aquí comenten y los editores de este sitio. Muchas Gracias