martes, 9 de marzo de 2010

¿Cara o cruz en San José?

Las bajas temperaturas registradas en la localidad habanera de San José de las Lajas desaparecerán desde este miércoles en la noche, cuando se enfrenten los Leones de Industriales y los Vaqueros de La Habana en el estadio Nelson Fernández, en el inicio de la etapa semifinal de la pelota cubana.
Yulieski González y Odrisamer Despaigne han sido los designados por ambos mentores para abrir este esperado encuentro, que ha puesto en boca de muchos algún arriesgado pronóstico y se ha covertido en un tema recurrente en la capital y todo el país.
Yulieski González, un acostumbrado en las nóminas nacionales, ganó once partidos para la causa marrona durante la etapa regular, mientras que en la postemporada lo hizo para 1-1, ante Cienfuegos y lleva ahora cinco victorias y ocho descalabros en sus participaciones en play off.
Por su parte Despaigne tuvo foja de 10 y 7 y lideró durante casi toda la temporada regular el departamento de los ponches, mientras que estuvo invicto ante los Gallos en los cuartos de finales (2-0), contra quienes registró dos excelentes salidas al montículo.
En cuanto a la ofensiva, sin dudas la industrialista tiene mucho más que mostrar, dado su balance en las necesidades tácticas. Buenos tocadores de bola, jugadores rápidos, bateadores de fuerza y pícaros en el corrido de bases, caracterizan a los Leones de la capital y esto será de mucha ayuda ante el hermético pitcheo habanero, carta de triunfo de los actuales monarcas nacionales.
Mientras tanto, los bateadores de los Vaqueros saben hacer las cosas muy bien en el momento preciso, para apoyar a sus serpentineros, aunque sus averages no son los más altos.
La clave para los lanzadores azules será dominar a Michel Rodríguez, el mejor bateador de la escuadra marrona, así como minimizar el ímpetu que le imprime el receptor Danger Guerrero a la escuadra.
Por su parte, la via más efectiva de ganar a los añiles capitalinos será dominar a bateadores como Alexander Malleta, Rudy Reyes y Yoandri Urgellés, aunque los lanzadores habaneros se tendrán que cuidar de cada uno de ellos.
A todas luces el Nelson Fernández será muy pequeño para los aficionados que estarán presentes este miércoles a las 8:00 p.m. (Hora de Cuba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario es lo principal para nosotros, así como el respeto hacia los que aquí comenten y los editores de este sitio. Muchas Gracias